La Clínica Psicolive
La Clínica Psicolive es un centro sanitario especializado en salud mental. Está compuesto por un equipo multidisciplinar, formado por una Médico Psiquiatra y una Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Te ofrecemos una atención individualizada y especializada ajustada a las necesidades de nuestros pacientes en cada situación vital. En nuestras instalaciones, encontrarás un ambiente cálido y cercano con absoluta privacidad y profesionalidad. Una de nuestras prioridades es acompañar al paciente durante todo el proceso terapéutico.
Nuestro objetivo principal es realizar un abordaje integral de los diferentes trastornos mentales con el fin de conseguir una evolución favorable y un mantenimiento de la misma a lo largo del tiempo, así como la prevención de posibles recaídas.
Este tratamiento integral se compone de entrevistas individuales, entrevistas conjuntas si procede con las diferentes especialistas, coordinación entre ambas.
Ambas especialistas nos hemos formado en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (servicio de salud mental) lo que implica el conocimiento absoluto de todos los recursos a nivel psicosocial y la fácil coordinación con este dispositivo en caso de trastorno mental grave que implique un tratamiento hospitalario.
La clínica psicolive te ofrece una atención individualizada y especializada ajustada a las necesidades de nuestros pacientes en cada situación vital. En nuestras instalaciones, encontrarás un ambiente cálido y cercano con absoluta privacidad y profesionalidad. Una de nuestras prioridades es acompañar al paciente durante todo el proceso terapéutico.
¿Qué es un psicólogo clínico?
La psicología al igual que la medicina ofrece la posibilidad de especializarte, en este caso sería Psicólogo Especialista en Psicología Clínica (PIR).
Un Psicólogo Clínico vía PIR, es aquel que tiene la titulación de Psicología y la Especialidad de Psicología Clínica, la cual se obtiene tras la superación de un examen oposición y la formación durante 4 años en un hospital. Este programa es oficial y regulado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, de tal forma que la Psicología en centros públicos no puede ser desempeñado por psicólogos que no tengan la especialidad.
En una consulta privada le puede atender tanto un Psicólogo Clínico (vía PIR, Psicólogo Interno Residente), como un psicólogo sin la especialidad, pero hay algunas diferencias:
- La formación del Psicólogo Clínico vía PIR tiene una duración de 4 años y es hospitalaria y frecuentemente complementada con másters, mientras que el psicólogo sin especialidad puede haber realizado algún máster de psicología clínica o de la salud siendo la formación universitaria.
- Dentro de las funciones que puede desempeñar un psicólogo se encuentran: evaluación, orientación, prevención y promoción de la salud. Sin embargo, aparte de las funciones mencionadas el Psicólogo Especialista en Psicología Clínica (PIR) destaca por ser el único legalmente capacitado y formado para realizar el diagnóstico y el tratamiento de las patologías de salud mental.